PAVIMENTOS & MATERIALES

ESTUDIOS Y DISEÑOS ESTRUCTURALES

Para nuevas estructuras tanto rígidas, como flexibles o intermedias, además del diseño de ellas por los distintos métodos existentes, se puede orientar los diseños de los materiales correspondientes y orientar los procesos industriales de fabricación e instalación.

En estructuras existentes, Isovial puede ejecutar y analizar los procesos de evaluación, diagnóstico y conservación de todo tipo de estructuras de pavimentos, incluyendo su diseño estructural y de materiales, buscando el mayor beneficio en la utilización de materiales. Dentro de  los aspectos considerados está la potenciación de los procesos de reciclajes, el mejor uso de RCD y la utilización de recientes tecnologías para mejoramiento del desempeño de cualquiera de los materiales que conforman las estructuras.

SISTEMAS DE GESTIÓN

Isovial, está en capacidad de realizar la concepción e implementación de sistemas de gestión de pavimentos, para ayudar a establecer el momento y tipo de intervención de conservación más adecuado, según la evolución de las leyes de deterioro de los pavimentos y los estándares requeridos, permitiendo que los Ingenieros Directores o la administración correspondiente, establezcan un plan de intervención óptimo.

PERITAJES DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Dada la gran experiencia de su Director, Isovial puede llevar a cabo estudios para determinar y examinar la correspondencia de los estándares técnicos de diseño y construcción obtenidos, con respecto a las relaciones contractuales establecidas, y formular los procedimientos de ajuste a que haya lugar.

MEJORAMIENTO Y CONTROL DE PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN

Con base en la práctica directa de los procesos de construcción, Isovial puede realizar el análisis de producción de mezclas asfálticas e hidráulicas, mejoramiento y estabilización de granulares, estudio de fuentes de materiales y control de calidad de laboratorios de ensayo, brindando de esta manera una completa asesoría en la optimización de los recursos disponibles para la construcción.

PROGRAMAS DE I+D+I

El permanente desarrollo tecnológico mundial y la creciente necesidad de optimizar el empleo de los recursos renovables y no renovables, obliga a recurrir a nuevas técnicas de uso de los materiales buscando el mejoramiento de sus propiedades mecánicas y de durabilidad, incrementando de esta forma la competitividad del sector productivo. En concordancia con esto, Isovial puede realizar la concepción y ejecución de programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación aplicada a la ingeniería vial y de materiales, tendientes a buscar el mejor uso de ellos y la optimización de los recursos globales disponibles.